Asilo

Asilo

El proceso de asilo tiene la intención de ayudar a los que vienen a los Estados Unidos en busca de la protección de una situación peligrosa en su país de origen debido a que han sufrido persecución o temen que serían perseguidos si regresaran.

Bajo el proceso de asilo, el individuo perseguido no sólo se beneficia, pero en algunos casos, los miembros de su familia inmediata también pueden ser elegibles para recibir un estatus legal.

Elegibilidad

Para ser elegible para asilo, la persecución que experimentó debe basarse en alguna parte de su identidad personal. Por ejemplo, la persecución puede estar basada en su:

  • Raza
  • Religión
  • Nacionalidad
  • La pertenencia a un grupo social particular
  • Opiniones políticas

Solicitud de asilo es un proceso de múltiples pasos y tradicionalmente se debe presentar dentro de un año de la entrada del individuo a los Estados Unidos. Una vez que una solicitud de asilo se elabore y someta, el solicitante puede ser elegible para un permiso de trabajo si un período de tiempo ha pasado y la decisión de asilo no se ha hecho.

La solicitud de asilo será finalmente decidida ya sea por una agencia gubernamental o un tribunal de inmigración, dependiendo de la situación de la persona cuando por primera vez aplicó. Antes de que se le pudiera conceder el estatus de asilo, debe cumplir con otras directrices y pasar una verificación de antecedentes penales.

Menu