Ciudadanía

Ciudadanía

El Gobierno concede la nacionalidad a las personas a través de un proceso llamado naturalización.

Como ciudadano, una persona promete su lealtad a los Estados Unidos, y, a cambio, se gana el derecho a votar, a trabajar sin autorización especial, a vivir sin la amenaza de la deportación, así como tener derecho a ciertas prestaciones de apoyo del gobierno. Naturalización a menudo representa el paso final para los titulares de una tarjeta de residencia y otros que emigran a los Estados Unidos.

El camino a la ciudadanía es diverso e implica un proceso de múltiples pasos.

Una de las formas más comunes de convertirse en ciudadano comienza cuando una persona ya tiene una tarjeta verde. Los titulares de tarjetas verdes son elegibles para solicitar la ciudadanía después de un cierto número de años y cuando están preparados para tomar los exámenes de naturalización.

Los exámenes de naturalización se dan en una de las oficinas del gobierno y poner a prueba los conocimientos de una persona de la historia de Estados Unidos, así como la capacidad de hablar, leer y escribir en inglés.

Uno de los pasos finales y más significativos en el proceso es la ceremonia de naturalización donde la ciudadanía se concede formalmente cuando uno toma el juramento de lealtad.

Menu