Tarjetas de Residencia

Tarjetas de Residencia

La residencia legal permanente (“green cards”) se puede conceder en una variedad de circunstancias – a través de la familia, una oferta de trabajo o empleo, la condición de refugiado o asilado, o un número de otras disposiciones especiales.

Tarjetas de Residencia a Base Familiar

Los familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes pueden ser elegibles para la residencia permanente basada en su relación con un miembro de la familia con un estatus legal. Los familiares que califican para su tarjeta de residencia serán o inmediatamente elegible para una tarjeta de residencia o colocado en una lista de espera para recibir una cuando esté disponible.

El primer paso para ver si usted califica para una tarjeta de residencia es definir la relación entre usted y el miembro de la familia con un estatus legal.

Usted puede ser elegible inmediatamente para su tarjeta de residencia si usted es el

  • Cónyuge de un ciudadano de EE.UU.; o
  • Un hijo soltero menor de 21 años de un ciudadano estadounidense; o
  • El padre de un ciudadano de EE.UU..

Usted puede ser elegible para una tarjeta de residencia y se coloca en una lista de espera si usted es

  • hijo o hija soltero mayor de 21 años de edad de un ciudadano estadounidense; o
  • hijo o hija Casado de un ciudadano de EE.UU.; o
  • El hermano o hermana de un ciudadano estadounidense que es más de 21 años de edad; o
  • Cónyuge de un titular de tarjeta de residencia; o
  • Hijo o hija de un titular de tarjeta de residencia.

Obtener una tarjeta de residencia es un proceso de múltiples pasos. Por lo general, ese proceso se inicia con la presentación de la prueba al gobierno que está, de hecho, relacionado con un ciudadano estadounidense o residente permanente. Si esa prueba es aceptada por el gobierno, entonces se preparará y se presentará una serie de aplicaciones adicionales. Antes de que se le pudiera conceder una tarjeta de residencia, también debe cumplir con otros requisitos y pasar una verificación de antecedentes penales.

 

Tarjetas de Residencia por refugio o asilo

Los refugiados y los solicitantes de asilo a menudo vienen a los Estados Unidos en busca de la protección de una situación peligrosa en su país de origen. Una vez que a un individuo se le ha concedido estatus de refugiado o asilo, pueden ser elegibles para solicitar su tarjeta de residencia. Para los refugiados, deben solicitar su tarjeta de residencia dentro de un año de ser concedido el estatuto de refugiado. Para los que recibieron asilo, serán elegibles para solicitar su tarjeta de residencia un año después de su concesión de asilo.

Obtener una tarjeta de residencia es un proceso de múltiples pasos. Por lo general, ese proceso se inicia con la preparación y presentación de una serie de aplicaciones con el gobierno. Antes de que se le pudiera conceder una tarjeta de residencia, debe cumplir con otras directrices y pasar una verificación de antecedentes penales.

Menu