Víctimas de Delitos (Visas U)

Visas U – Situación para las Víctimas

El programa U Visa de No Inmigrante (“Visa U”) tiene por objeto proteger a hombres, mujeres y niños que han sido víctimas de ciertos crímenes violentos o financieros.

El objetivo del programa es ayudar a la capacidad de aplicación de la ley para investigar y enjuiciar a los tipos de delitos, mientras que al mismo tiempo, ofrecer la protección a las víctimas que han sufrido abuso físico o mental sustancial.

Bajo el programa de visa U, la víctima no sólo se beneficia de la protección de la situación legal, pero en muchos casos, sus familiares directos también pueden ser elegibles para recibir una visa U.

Beneficios

Una de las muchas ventajas de una Visa U incluye estatus legal temporal que da al poseedor de la Visa U la capacidad de trabajar. En Virginia, los titulares de la Visa U también son elegibles para su licencia de conducir y número de seguro social. Otro beneficio importante del programa es que se crea un camino a la ciudadanía. Los que reciben una visa U pueden ser elegibles para solicitar su tarjeta de residencia después de tres años y solicitar la ciudadanía cinco años después de que posee su tarjeta de residencia.

Elegibilidad

Usted y su familia pueden ser elegibles para una visa U si:

  • Usted fue víctima de ciertos crímenes violentos o financieros;
  • Usted sufrió abuso físico o mental;
  • Usted era de cooperación con la policía en la investigación o el enjuiciamiento del delito; y
  • El delito ha violado la ley y se produjo en los Estados Unidos

Obtener una visa U es un proceso de múltiples pasos. Aplicación de la ley debe primero certificar que una persona ha sido víctima de un delito y cooperó con la policía en la investigación de ese delito. Si se certifica el caso, entonces se preparan una serie de aplicaciones que se registra en los Servicios Ciudadanía y de Inmigración de EE.UU.

Menu